El canciller de Brasil insinuó que Alberto Fernández podría “destruir” el Mercosur

El canciller de Brasil insinuó que Alberto Fernández podría “destruir” el Mercosur

Alberto Fernández no asumió aún como presidente de Argentina y ya protagonizó fuertes cruces con el gobierno de Brasil. Este miércoles, durante una audiencia en la cámara de Diputados, el canciller brasileño Ernesto Araújo advirtió que el flamante jefe de Estado argentino podría “destruir” el Mercosur.

Uno de los temas sobre los que fue consultado por los parlamentarios fue acerca de sus dichos al diario Valor, entrevista en la que reconoció que Brasil podría romper el Mercosur si el flamante gobierno argentino adopta una postura comercial proteccionista y retoma sus lazos con el “bolivarianismo”.

Araújo ratificó esos dichos ante la Cámara, y para explicar su concepto comparó el Mercosur con el puente construido entre ambos países en la década de 1990. En esa línea, sostuvo que ese paso fue “derrumbado con los gobiernos de ambos países” entre 2003 y 2015, época en la que Argentina fue gobernada por el kircherismo y Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), de la mano de Lula da Silva y Dilma Rousseff.

El canciller aseguró que el gobierno de Bolsonaro busca “reparar este puente”, y sobre Fernández opinó: “Parece una persona que se acerca al puente con un mazo para intentar destruirlo. Si eso no sucede, mucho mejor”.