El caso que conmueve a España: salvaje ataque con soda caústica a una joven y a su hija de cinco años

El caso que conmueve a España: salvaje ataque con soda caústica a una joven y a su hija de cinco años

Un hombre atacó el lunes al mediodía a una mujer y a su hija de cinco años con soda cáustica en la vía pública en Sant Feliu de Guíxols, Girona, España, según informaron este martes los Mossos d’Esquadra.

Madre e hija ingresaron en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con quemaduras provocadas por soda cáustica. La mujer perdió un ojo, mientras que la menor sufrió quemaduras leves.

Según informó La Vanguardia, la mujer, que había bajado las escaleras de su casa con su hija mayor, de cinco años, cuando tuvo lugar el terrible ataque, se llevó la peor parte al intentar proteger con su cuerpo a la pequeña. Sufrió quemaduras en la boca, labios, lengua, cabeza y los ojos. De hecho, uno lo perdió. Por su parte, la niña tiene quemaduras leves en el rostro y sus hombros.

“Me acosaba mucho, lo había denunciado varias veces, siempre me decía que si no me iba con él me iba a quemar, que si no me iba con él me iba a sacar los ojos y hasta que no lo ha conseguido no ha parado”, narró Ana María Gallego en el hospital.