El detenido en el Hospital Rawson tenía Delta

El detenido en el Hospital Rawson tenía Delta

El hombre que fue detenido por romper una puerta de la Guardia del Hospital Rawson tenía la variante Delta del coronavirus. Su hermana también estaba contagiada y necesitaba atención urgente porque sufrió una descompensación como consecuencia del Covid-19. Desde el centro de salud dicen que la demora ocurrió porque los médicos estaban ocupados con otros pacientes.

El momento de furia del hombre de 38 años está contextualizado en un drama que atravesaba junto a su hermana. Ambos estaban contagiados con la variante Delta pero la mujer estuvo internada en el Rawson hasta el sábado pasado, cuando recibió el alta hospitalaria

Mientras los hermanos transitaban el aislamiento correspondiente, la paciente presentó complicaciones este lunes: tuvo una descompensación y, desesperado, su hermano llamó a un taxi y la llevó al hospital.

En diálogo con ElDoce.tv, la prima de ambos contó que sus familiares llegaron al centro de salud referencia Covid-19 en Córdoba y a la mujer “le chequearon los signos vitales y le quisieron dar el alta, sin hacerle ningún estudio médico”.

"Le fallaba la respiración. Él pedía a gritos que por favor la atendieran y golpeó la puerta porque no había forma de que lo escucharan. Ella convulsionó dos veces más en la guardia y recién ahí la atendieron", relató la mujer, quien prefirió reserva de su identidad para evitar señalamientos.

Internación y aislamiento

Según el testimonio de su prima, los hermanos estuvieron desde las 19 hasta las 23 horas del lunes esperando la atención en el Rawson. “A esa hora mi primo quedó detenido por el golpear la puerta, y mi prima fue finalmente atendida y quedó en la Guardia hasta las 5 de la mañana”.

A esa hora de la madrugada, la mujer contagiada de coronavirus fue trasladada al hospital San Roque y quedó internada en terapia intensiva debido a las complicaciones a causa de la enfermedad. La información fue ratificada por médicos del Hospital Rawson.

Por su parte, el hombre detenido por unas horas fue liberado por orden de la Fiscalía interviniente en el caso y regresó a su hogar para continuar con el aislamiento. “Del COE le dieron el alta hoy, supuestamente”, dijo la prima.

Médicos ocupados

Desde el Hospital Rawson aseguraron que durante todo el lunes hubo mucha demanda en la Guardia y eso requirió la disponibilidad permanente de los médicos y agentes de salud, lo cual pudo haber generado demoras en la atención en algún momento.

Confirmaron que la mujer permanece internada en el San Roque por una complicación vascular cerebral causada por el Covid-19.

Fuente: El Doce

.