El equipo de Gallardo puede ser campeón

El equipo de Gallardo puede ser campeón

Se cierra la fecha 22 de la Liga Profesional con un clásico del que puede salir el campeón. Es que River recibe a Racing en el Monumental y con empatar, el equipo de Marcelo Gallardo logrará el ansiado título en un torneo local algo que le falta a este exitoso ciclo. Agendá hora, TV y posibles formaciones del partido.

 

¿CUÁNDO JUEGAN RIVER - RACING?

El encuentro se llevará a cabo este jueves desde las 21.30, en el estadio Monumental. El juez designado para dirigir el partido es Silvio Trucco, quien estará secundado por Diego Bonfá y Facundo Rodríguez

POR DÓNDE VER RIVER - RACING?

El clásico será transmitido por la pantalla de Fox Sports Premiun. También, como de costumbre, vas a poder seguir el minuto a minuto por Olé.

¿CÓMO LLEGA RIVER?

El equipo de Marcelo Gallardo está delante de la gran chance de conquistar lo que tiene pendiente en estos siete años y medio de la era del Muñeco: una liga local. Con sumar un solo punto en los cuatro partidos que le faltan, lo logrará (luego enfrentará a Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán).

Y quiere hacerlo ya mismo, en un Monumental que estará repleto por primera vez en la post pandemia. Hasta acá, River no había jugado en su estadio con la chance de tener un aforo del 100%: obviamente, su gente agotó las entradas la semana anterior...

Ponzio podría ser titular en River (Prensa River)

Ponzio podría ser titular en River (Prensa River)

Como​ de costumbre en este campeonato, el entrenador deberá hacer modificaciones obligadas por las suspensiones (por cinco amarillas) de Milton Casco y Bruno Zuculini y la lesión de Enzo Pérez. Así, se abre la gran chance para que Leonardo Ponzio sea titular en lo que podría ser uno de sus últimos partidos antes del retiro. En el fondo, otros dos históricos como Maidana y Pinola emergen como variantes para ingresar.

En el medio, se supo que Ignacio Alonso, presidente de la AUF, viajará a Buenos Aires una vez que River sea campeón para tentar a Marcelo Gallardo para que sea el reemplazante de Oscar Tabárez en al selección de Uruguay.

¿CÓMO LLEGA RACING?

Los dirigidos por Fernando Gago también llegan con bajas. A los lesionados Eugenio Mena y Matías Rojas durante la fecha de Eliminatorias, se sumó Leonardo Sigali, que llegó al límite de amonestaciones. Así, Pintita rescató a Lucas Orban, quien se entrenaba con la Reserva.

En este contexto, además, habrá que ver si el entrenador mantiene en la formación al cuarteto ofensivo que utilizó ante Colón, conformado por Tomás Chancalay, Licha López, Enzo Copetti y Javier Correa (podría entrar Fabricio Domínguez).

Lucas Orban, otra vez en Primera.

Lucas Orban, otra vez en Primera.

La Academia, además, necesita levantarse de manera urgente para seguir en zona de Copa Sudamericana, algo que tiene complicado. Con cuatro puntos sumados en las ultimas seis fechas (una victoria y tres derrotas con Gago), Racing tiene una chance inmejorable para recuperarse.

FORMACIONES PROBABLES

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana, David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Leonel Miranda, Carlos Alcaraz; Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa o Tomás Chancalay.