El Gobierno británico estudia usar al Ejército ante los paros

El Gobierno británico estudia usar al Ejército ante los paros

El presidente del oficialista Partido Conservador del Reino Unido, Nadhim Zahawi, afirmó que el Gobierno está estudiando la posibilidad de desplegar efectivos militares en respuesta a los paros previstos para las próximas semanas que podrían afectar a sectores clave como el transporte y el sistema de salud.

Zahawi explicó que los militares podrían "conducir ambulancias", trabajar en la gestión de fronteras o en el sector sanitario.

"Tenemos que ser capaces de llegar a un nivel seguro de tratamiento y apoyo a los pacientes; vamos a intentar minimizar el impacto" de las huelgas, afirmó a la televisora Sky News.

El Gobierno liderado por el conservador Rishi Sunak ya anunció que está formando a 2.000 personas, entre personal militar, funcionarios y voluntarios, para trabajar en sectores estratégicos como "una de las opciones disponibles", aunque señaló que aún no estaba tomada una decisión sobre una posible intervención militar, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Zahawi sugirió a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS), un sector que se plegará al paro, de que es el momento equivocado para parar por los bajos salarios porque ayudaría al presidente de Rusia, Vladimir Putin, a dividir a Occidente en medio de la guerra en Ucrania.

Fuente: Télam.