El Gobierno presentó la Unidad de Comando de Emergencias

El Gobierno presentó la Unidad de Comando de Emergencias

El Gobierno de la Provincia presentó en la tarde de este miércoles la Unidad de Comando de Emergencias. Se trata de un vehículo que permite montar un comando de crisis y dar respuestas ante emergencias.

En la presentación, que se realizó frente al Centro Cívico, estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el director de Defensa Civil Diego Concha y el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta. 

 

Este nuevo vehículo posee una estación meteorológica, equipos de radio y una computadora. Permitirá dirigir operaciones en situaciones como los incendios, que tanto golpearon a Córdoba en las últimas semanas.  

Por otro lado, el Gobierno informó la entrega de seis kits forestales. Se trata de una herramienta que se monta sobre camionetas y almacena 700 litros de agua, la cual incluye una motobomba que puede ser cargada con espuma.

"Las motobombas con espuma son fundamentales ya que sirven en ocasiones en las que no se puede emplear agua para apagar el fuego, como cuando hay electricidad", explicaron en una publicación en Twitter. Significó una inversión de 4 millones de pesos. 

El gobernador, a través de un video, expresó: "No solo tomamos medidas para remediar la ecología y asistir a la gente afectada, sino que seguimos incorporando la tecnología que precisan nuestros Bomberos y la gente de Defensa Civil".