El jefe de Gabinete de Perú elogió a Hitler

El jefe de Gabinete de Perú elogió a Hitler

Un nuevo escándalo envuelve al Gobierno del presidente Pedro Castillo en Perú, luego de que el jefe de Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, elogiara al genocida Adolf Hitler y lo pusiera como ejemplo para el desarrollo de las infraestructuras del país.

“Italia y Alemania eran igual a nosotros, en una oportunidad Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia, Hitler vio esto y fue a su país y lo llenó de autopistas, aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación”, expresó durante una sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

La embajada de Israel en Perú cuestionó las declaraciones del premier, a través de un mensaje de Twitter.

“Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de ese tragedia mundial“, repudió la sede diplomática.

Por su parte, la embajada de Alemania emitió un comunicado en el que enfatizó que “Adolf Hitler fue un dictador fascista y genocida en cuyo nombre se llevó a cabo desde Alemania la peor guerra de todos los tiempos y se cometió un genocidio de 6 millones de judíos. Frente a este escenario Hitler no es referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”, sostuvieron.

Fuente: Unitel.