EL JUEVES NO ESTARÁ ¿POR QUÉ?

EL JUEVES NO ESTARÁ ¿POR QUÉ?

El regreso a la televisión de Marcelo Tinelli estuvo cargado de controversias. Por un lado, por las críticas que recibió por los protocolos implementados en plena pandemia, y los nueve casos de Covid-19 que se detectaron entre sus trabajadores.

Y por otro, porque este año el rating no lo está acompañando como en otros temporadas. Y a pesar del cambio de horario a las 21:00 para no competir directamente con "MasterChef Celebrity" -el caballito de batalla de Telefe-, su programa tampoco puede ganarle a la novela turca "Doctor Milagro".

Y a tres semanas de su debut, el "Cabezón" le comunicó a su público que el jueves 3 de junio no saldrá al aire "ShowMatch".

"Les cuento que esta semana salimos al aire hoy lunes, el martes y el miércoles con La Academia, y el viernes volvemos con el especial de humor", explicó el conductor.

Y aclaró: "El jueves no estamos porque juega la Selección Argentina". Un detalle no menor es que los días que salió al aire mientras se jugaban partidos importantes de Boca y River, Marcelo obtuvo los niveles más bajos de audiencia, por debajo de los 11 puntos, y tratándose de un encuentro entre Argentina y Chile por las Eliminatorios para el Mundial de Qatar 2022, no quiere pasar por lo mismo.

Y aunque no está definido que programa será su reemplazo, se estimo que lo Guido Kaczka con "Bienvenidos a bordo". Por su parte, el "Especial de humor" del viernes 28 fue bien recibido por el público y aunque cosechó 12.4 puntos de rating y fue lo más visto de eltrece, no alcanzó para vencer a Telefe, que obtuvo 17.7 con "Doctor Milagro" y un promedio de 12.8 con "Fuerza de mujer".

Está de más decir que los últimos años cambiaron las formas de consumo de los contenidos audiovisuales y que, en consecuencia, la televisión perdió el terreno que abarcaba décadas atrás. Y aunque se sabe que los programas no alcanzarán los 30 o 40 puntos de rating, el caudal de televidentes sigue siendo decisivo a la hora de decidir si continuar o levantar un ciclo. Sin ir más lejos, en los últimos días Jorge Rial decidió levantar "TV Nostra" de las noches de América TV.

"Además de conductor y periodista, soy parte de la industria de la televisión: hay espacios, lugares, tiempos y saber reconocer errores. Es un error mío, ni del canal ni de mis compañeros. Los números no eran los que esperábamos. Siento que tendré que revisar hasta ahora, para bien o mal", manifestó el periodista en su despedida.