El lunes se reanudará el sistema de peajes en las rutas de acceso a Córdoba

El lunes se reanudará el sistema de peajes en las rutas de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras anunció la vuelta de los peajes.

La firma provincial aplicará un protocolo de bioseguridad en todas las estaciones.

Tras recibir la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia, la empresa Caminos de las Sierras reanudará el lunes 18 el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (RAC).
La empresa, que retomará la actividad siguiendo un protocolo de bioseguridad, había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo el día 20 de marzo, fecha en que se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (Aspo).

Protocolo prevenir el Covid-19

En todas las estaciones de peaje se aplicarán las medidas y procedimientos de protección establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. Entre ellas se destacan:

Garantizar medidas de distanciamiento social y/o rotación de personal debiendo mantener como máximo una persona por cabina de peaje.

Deberán implementarse turnos rotativos de personal para su desempeño laboral cada 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena.

Asegurar que los traslados al lugar de trabajo no se realicen por medios públicos de transporte, debiendo la empresa garantizarlo.

Realizar controles de temperatura previo al ingreso a los puestos de trabajo. Si un trabajador tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, se debe evitar inmediatamente el contacto con otro personal, se recomienda que su aislamiento en un sector especifico.

Fomentar las buenas prácticas de higiene respiratoria en el ámbito laboral: cubrirse la nariz y boca con el codo flexionado o pañuelo desechable al toser o estornudar, y eliminar los pañuelos en un tacho cerrado.

Asegurarse de que los ambientes estén ventilados y desinfectados.

Se sugiere la limpieza de superficie de la maquinaria, muebles, teclados, pantallas y todo aquello que interaccione con los empleados y que sean indispensables para la realización de las funciones asignadas, al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada seis horas. Se utiliza solución de hipoclorito diluido o amonio cuaternario.

Poner a disposición de los trabajadores equipos de protección personal para el cumplimiento de su tarea, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.

Capacitar al personal sobre las medidas de prevención en el trabajo.

Sistema de Peaje Dinámico

Caminos de las Sierras sugiere a los automovilistas que circulan por las rutas de acceso a adherirse al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse y abonando a fin de mes los tránsitos realizados a través del débito automático con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria. La adhesión se realiza completando un formulario en la página web www.caminosdelassierras.com.ar. No es necesaria la colocación de ningún dispositivo y el servicio no tiene costo ya que sólo se abonan las pasadas realizadas y se obtienen beneficios de descuento desde la pasada 1 de las Sierras@CamdelasSierras

Caminos de las Sierras informa que a partir de las 0 hs. del día lunes 18 de mayo se reanudará el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba. Más info: https://www.caminosdelassierras.com.ar/seccion/leer/noticia/253.