El MAS quiere a Evo Morales como jefe de campaña para las próximas elecciones

El MAS quiere a Evo Morales como jefe de campaña para las próximas elecciones

El Movimiento al Socialismo (MAS) tiene la intención de que su líder, el ex presidente Evo Morales, sea el jefe de campaña presidencial de cara a los comicios que se celebrarán el año que viene. Así lo confirmó el jefe de la Cámara de Diputados de Bolivia y miembro del MAS, Sergio Choque.

“Si el Gobierno permite su retorno, va a ser nuestro jefe de campaña nacional”, indicó Choque en contacto con la prensa. Y agregó: “sigue siendo el presidente del MAS y como tal siempre tenemos que coordinar con él todo lo que se vaya a decidir en el congreso”.

No obstante, Choque explicó que aún no se ha definido una fecha y lugar para el congreso del MAS.

Morales se encuentra exiliado en México, país al que fue luego de renunciar a la presidencia en medio de una ola de violencia, producto de una elección marcada por denuncias de fraude. El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos advirtió en un informe preliminar de “graves irregularidades” en esos comicios y ese mismo día Morales anunció su renuncia a la Presidencia tras casi catorce años en el poder luego de que así se lo pidieran las Fuerzas Armadas.

El partido todavía no ha definido quien será su representante en lo que serán las primeras elecciones sin Morales en 15 años. No obstante, algunas figuras ya se perfilan como posibles candidatos. Una de ellas fue Eva Copa, mencionada como presidenciable por su desempeño en la concertación. Sin embargo, ella misma aseguró que concluirá su gestión parlamentaria el 22 de enero para atender a su familia.