El mundo supera los 34 millones de casos y varios países extienden restricciones

El mundo supera los 34 millones de casos y varios países extienden restricciones

Los casos globales de coronavirus superaron los 34 millones mientras siguen aumentando junto a las muertes de manera alarmante sobre todo en Europa, donde varios países sumaron hoy más restricciones, y Medio Oriente, donde Israel advirtió que su reconfinamiento casi total podría durar hasta un año.

En las últimas 24 horas se contabilizaron casi 220.000 nuevos contagios de Covid-19 en el mundo, mientras que los fallecimientos rozaron los 4.900, según la base de datos que varias veces al día actualiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) en función de las informaciones que recibe de los países.

A nivel regional, el sur de Asia acumula 7 millones de enfermos por el virus y 115.000, respectivamente, con India a la cabeza.

En Medio Oriente, la situación de Israel resulta alarmante.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy que las restricciones contra el coronavirus pueden durar meses "o incluso un año", tras la decisión de su Gobierno de extender el confinamiento al reportarse hoy 8.919 casos, la cifra más alta de positivos en 24 horas desde que comenzó la pandemia.

Otro caso es Rusia, que registró casi 9.000 contagios por segundo día consecutivo, unos 450 más que la víspera y el mayor incremento en varios meses, según los datos ofrecidos hoy por las autoridades sanitarias rusas.

Desde el inicio de la pandemia, Europa acumula 5,8 millones de enfermos por el coronavirus y 236.000 decesos, y varios países apuestan por extender los plazos de las medidas sanitarias, mientras la UEFA (la Unión de asociaciones de fútbol europeas) autorizó hoy el regreso inmediato de los espectadores a los estadios en las competiciones en el continente, con una capacidad máxima del 30% y según permitan las autoridades locales.