El oficialismo en Paraguay eligió nuevo candidato

El oficialismo en Paraguay eligió nuevo candidato

El actual ministro de Obras de Paraguay, Arnoldo Wiens, fue elegido este sábado como el candidato a presidente del oficialismo para las elecciones de 2023, en reemplazo de Hugo Velázquez, quien el viernes anunció su renuncia a la vicepresidencia del país y a la postulación para la primera magistratura, luego de que el gobierno de Estados Unidos lo incluyera en su lista de ciudadanos paraguayos "significativamente corruptos".

La fórmula del movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado para reemplazar a partir del año próximo al actual presidente, Mario Abdo Benítez, mantiene como candidato a la vicepresidencia a Juan Manuel Brunetti, informó el diario local Última Hora.

Las primarias del oficialismo están prevista para el próximo 18 de diciembre. Por otra parte, el periódico ABC informa este domingo que Gina Gail González Yaluff sería la persona designada para reemplazar a Velázquez en la vicepresidencia, cuando este formalice esta semana la renuncia que anunció el viernes.

El rotativo Última Hora agrega en su edición de hoy que desde que la embajada de Estados Unidos en Asunción anunciara en la mañana del viernes que Velázquez y otros dirigentes y funcionarios estaban en la lista de "corruptos" del Departamento de Estado, hubo varias reuniones para designar al reemplazante, incluso en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, para consensuar con Abdo Benítez el nombre del nuevo candidato, que se prevé que sea anunciado oficialmente hoy.

Durante esta jornada, se conoció una foto de Wiens y Brunetti junto con varios legisladores oficialistas, más el mismo presidente Abdo Benítez, todos con ropa casual y sonrientes, tras el impacto que significó la denuncia de Estados Unidos.

Fuente: Télam.