El Papa Francisco lamentó los ataques en Brasil

El Papa Francisco lamentó los ataques en Brasil

El Papa Francisco condenó y lamentó los ataques en el Congreso y el Tribunal Supremo en Brasil por parte de bolsonaristas que rechazan la asunción de Lula Da Silva como presidente de la Nación. 

Pienso en las numerosas crisis políticas en diversos países del continente americano, con su carga de tensiones y formas de violencia que agudizan los conflictos sociales”, expresó el Sumo Pontífice durante su encuentro anual ante el cuerpo diplomático. 

Asimismo, añadió que lo que más le preocupa es el “debilitamiento de la democracia y de la posibilidad de libertad que esta consiente, aun con todos los límites de un sistema humano”. Aunque habló por lo que sucede en gran parte del mundo, hizo hincapié en lo ocurrido en Perú y Brasil.

“Siempre es necesario superar las lógicas sesgadas y esforzarse por la edificación del bien común”, señaló Francisco en el discurso de ocho carillas frente a los embajadores de los 183 países que tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

El domingo por la tarde miles de seguidores de Bolsonaro irrumpieron y atacaron el Congreso en Brasilia, Brasil, en repudio de la sunción de Da Silva al frente del país.

Desde hace horas el país vecino vive momentos de tensión y en la mañana del lunes la Policía ordenó el desalojo de los campamentos bolsonaristas que están en los alrededores de la explanada del Congreso. 

En un comienzo diversos países como Estados Unidos, Argentina, Chile, Rusia, Unión Europea condenaron los ataques y hasta algunos lo describen como un “intento de golpe de Estado” y “fascista”. 

Se espera que sea una jornada extensa en Brasil tras la confirmación de marchas y protestas pro Lula Da Silva en diversas ciudades del país para dar apoyo al momento que se vive a una semana de su asunción. 

Fuente: Noticias Argentinas.