EL PAPA RECHAZÓ A HOMBRES CASADOS PODER SER CURAS

EL PAPA RECHAZÓ A HOMBRES CASADOS PODER SER CURAS

El Papa Francisco rechazó la posibilidad de que hombres casados puedan ordenarse y ser curas. El pedido había surgido en el Sínodo de la Amazonía, cuando un grupo de
obispos solicitó que hombres idóneos que hayan contraído matrimonio puedan ordenarse por la falta de sacerdotes en la zona.

En el documento publicado este miércoles llamado "Querida Amazonía", el Pontífice no toca el tema, solo hace hincapié que no se dará por el momento este tipo de cambio, como había anticipado a un grupo de obispo norteamericanos.

En este sentido, Francisco convoca en su nuevo texto a que “toda la Iglesia se deje enriquecer e interpelar por ese trabajo, que los pastores, consagrados, consagradas y fieles laicos de la Amazonia se empeñen en su aplicación, y que pueda inspirar de algún modo a todas las personas de buena voluntad”. Para añadir según,  planteó el cardenal Michael Czerny:-“La posibilidad de ordenar a hombres casados puede ser discutida por la Iglesia. Y ya existe, por ejemplo, en las Iglesias Orientales”-. Puesto que, de acuerdo al director editorial del Dicasterio de Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli:-“Es una cuestión que ha sido discutida durante mucho tiempo y puede serlo aun en el futuro, porque la perfecta y perpetua continencia no es ciertamente exigida por la naturaleza misma del sacerdocio“-.