EL "PEPO" A JUICIO

EL "PEPO" A JUICIO

Durante este lunes, el cantante Rubén Castiñeiras, más conocido como "El Pepo", fue enviado a juicio por la muerte de dos de sus acompañantes en un accidente ocurrido el 20 de julio de 2019. En este sentido, el juez de Garantías de Dolores Mariano Cazeaux tomó la decisión luego de rechazar el planteo de nulidad de la causa; la cual sucedió durante la noche del 20 de julio de 2019 cuando perdieron la vida el trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal luego de que la camioneta que manejaba "El Pepo" volcara en la ruta.

De acuerdo a los investigadores se determinó que el cantante de cumbia dió positivo de marihuana y cocaína en sangre mientras conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

En consecuencia, el juez cerró la investigación al reprocharle a Castiñeiras el delito de "homicidio culposo sextuplemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, conducir bajo los efectos de estupefacientes y alcohol en sangre, a un exceso de velocidad de más de 30 km/h. de la velocidad máxima permitida en el lugar, por mediar culpa temeraria y por ser más de una las víctimas fatales".

Cabe destacar, que también deberá responder por "lesiones culposas agravadas por el carácter grave" de las heridas en el caso de la bailarina Romina Candia. Además, "El Pepo" esperaría el inicio del juicio en prisión domiciliaria , beneficio que la Justicia le otorgó el 19 de diciembre, por pedido de sus abogados Marino Alejandro Cid Aparicio y Miguel Ángel Pierri.

En caso de ser hallado culpable, Castiñeiras podría enfrentar penas de entre 3 años a 6 años de prisión. Los agravantes podrían provocar una sentencia más cerca de los 5 años de prisión efectiva.