EL USO DE YERBA MATE SIGUE EN AUMENTO

EL USO DE YERBA MATE SIGUE  EN AUMENTO

El consumo de yerba mate creció 6% en los primeros cinco meses de 2019. Entre enero y mayo, los argentinos tomaron más de 114 millones de kilos de la infusión. 
Un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) precisa que durante mayo los argentinos consumieron 24,95 millones de kilos de este noble producto. Además, en los primeros cinco meses del año unos 114 millones de kilos. 
“Las cifras muestran que el consumo de la misma mantiene el impulso del récord obtenido el año pasado”, destacaron desde la Secretaría de Gobierno de Agroindustria en un comunicado.
Así, durante mayo, las ventas se incrementaron un 6,1%. Esto se debe a que la industria despachó 1,44 millones de kilos más de yerba mate que en abril. Si se comparan los cinco primeros meses de 2018 con los de este año, se registra un aumento del consumo del 6,8%. Esto significa, un crecimiento de 7,33 millones de kilos en las ventas de yerba elaborada.
Recordemos que en el 2018, Argentina exportó a 41 países, cerrando con un récord histórico de 43 millones de kilos. El principal destino de las exportaciones sigue siendo Siria. (el año pasado alcanzó el 80%), seguido por Chile (10,4%), Líbano,
Francia y Estados Unidos.