EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DEL FOVIRA

EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DEL FOVIRA

El vicegobernador Manuel Calvo participó esa semana del primer encuentro virtual del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), organismo constituido a fines de 2020 y que reúne a las segundas autoridades provinciales de todo el país.

El foro fue creado para formalizar y dar marco institucional a la tarea que los vicegobernadores y las vicegobernadores vinieron desarrollando desde comienzos del año pasado.

En su alocución, Calvo expresó: “Hemos venido trabajado a lo largo de este tiempo de manera conjunta, para lograr esta hermandad de todas las provincias y generar, a través de nuestras representaciones, un camino a seguir en esto que buscamos todos los argentinos: la construcción real del federalismo en nuestra Patria”.

El vicegobernador de Córdoba se refirió también a la Región Centro, experiencia que va camino a cumplir 23 años desde su creación y que reúne a nuestra provincia, a Santa Fe y a Entre Ríos.

“Esa primera expresión que se generó a partir de la Región Centro, hoy también empieza a caminar en cada una de las regiones de nuestro país, porque los problemas que tenemos son comunes a todos. Y entre todos tenemos que seguir avanzando para alcanzar las soluciones”, dijo.

“Sin dudas, la conformación del FOVIRAes algo que va a trascender a quienes estamos sentados hoy aquí. Esto es un hecho circunstancial, con una decisión política fuerte, pero que va a contribuir a la búsqueda de un federalismo mejor en la Argentina”, finalizó Calvo.

Junto al vicegobernador de Córdoba, participaron de esta reunión sus pares de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Chubut, Ricardo Sastre; de Corrientes, Gustavo Cantero; de Entre Ríos, María Laura Stratta; de Formosa, Eber Solís; de Jujuy, Carlos Haquim y de La Rioja, Florencia López.

También lo hicieron los vicegobernadores de Misiones, Carlos Arce; de Río Negro, Alejandro Palmieri; de Salta, Antonio Marocco; de San Juan, Roberto Gattoni; de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; de Santa Fe, Alejandra Rodenas; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.