EMBARAZADA MURIÓ POR DENGUE

EMBARAZADA MURIÓ POR DENGUE

El hecho sucedió en Misiones, cuando una mujer que había sido diagnosticada de dengue murió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, debido a una "falla hepática severa" que también le provocó una "falla multiorgánica".

Su nombre era Sandra Walder, de 24 años, quien estaba embarazada de 12 semanas. En este sentido, la joven estaba internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero, luego de ser derivada desde el Samic de la ciudad de El Dorado con "diagnóstico de hepatopatía grave", pero con sospecha de dengue". Ésta era era mamá de un nene de 5 años. 

Por su parte, los médicos que la atendieron en Posadas le realizaron las pruebas para confirmar científicamente si la enfermedad se trataba de dengue. Finalmente, los resultados fueron positivos.

Cabe destacar, que desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron recientemente que los especialistas detectaron casos de dengue en al menos 15 de las 23 provincias argentinas y en la ciudad de Buenos Aires. Por lo que, las autoridades pidieron a los ciudadanos redoblar las medidas de prevención.