Empleada del Correo Argentino dio positivo y cierran por tiempo indeterminado

Empleada del Correo Argentino dio positivo y cierran por tiempo indeterminado

Luego de que una mujer que trabaja en atención al público de la sucursal del Correo Argentino ubicada en avenida General Paz y Colón diera positivo de coronavirus, informaron que el establecimiento permanecerá cerrada y sin atención al público en Córdoba.

El encargado de confirmar la noticia fue el secretario general de la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Marcelo Díaz“Tenemos una compañera con caso positivo de COVID-19. Siempre el protocolo exige cerrar por 11 o 12 días”, dijo Díaz.

A su vez, el propio secretario aseguró que el resto de los trabajadores también se encuentran aislados y aquellos que mantuvieron contacto estrecho con la mujer también debieron realizarse hisopados. 

La sucursal permanecerá cerrada por tiempo indeterminado y como se trabaja con menos personal reconocieron que podría haber demoras en la entrega de encomiendas.

“Para el día lunes estamos trabajando para ver si podemos trabajar con una guardia mínima para seguir entregando a la gente que venga a buscar paquetes”, puntualizó.

Qué pasa con el IFE

Por otra parte, Díaz también aclaró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se puede cobrar en todas las sucursales del correo. “Como son pagos abiertos, lo pueden cobrar en cualquier sucursal, no únicamente en la de Colón y General Paz”.

“Hay oficinas que no están destinadas habitualmente, así que no tienen el dinero disponible para pagarle a toda la gente que va. Le pedimos a la gente que nos tengan paciencia”, concluyó.