Empleada del Palacio de Justicia I murió de covid-19

Empleada del Palacio de Justicia I murió de covid-19

Se trata de una mujer de 34 años que cumplía funciones en un juzgado de Conciliación, según confirmaron las máximas autoridades de la Justicia.

Cuando se conoció el caso, se activó el protocolo y se decidió aislar al grupo que trabajó con la contagiada en Tribunales I ubicado en Caseros 551, pleno centro de la ciudad de Córdoba. Fue diagnosticada con coronavirus el pasado martes. Desde entonces, se encontraba internada en grave estado.

De acuerdo a lo que trascendió, fue sometida a un tratamiento con plasma. Los médicos habrían notado una mejoría, pero falleció este jueves después de una larga lucha. La trabajadora tenía antecedentes de obesidad.

La joven se desempeñaba como instructora de conciliación. Otros dos compañeros resultaron contagiados, pero son asintomáticos. Al conocerse el hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias activó los protocolos y ordenó el aislamiento del grupo -11 personas- para desinfectar el lugar.

El mensaje de condolencias del TSJ y Fiscalía General

“Esta pérdida ha llenado de profundo pesar a la comunidad judicial”, expresaron. Por todo ello, se dispuso una jornada de duelo en la sede judicial Capital.

Los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) y las autoridades de la Fiscalía General de la Provincia lamentan profundamente el fallecimiento de una integrante del Poder Judicial de Córdoba, que esta semana fue diagnosticada con Covid-19. 

Las autoridades judiciales acompañan a su familia y a sus afectos en un momento tan difícil. Esta pérdida ha llenado de profundo pesar a la comunidad judicial y pone de manifiesto, una vez más, la gravedad de la pandemia que afecta al mundo.

Por todo ello, el TSJ dispuso que durante la jornada de mañana, viernes 7 de agosto, los tribunales y demás oficinas de la sede judicial Capital permanezcan cerrados en señal de duelo.