Empleo: aumentó la tasa de ocupación en Córdoba

Empleo: aumentó la tasa de ocupación en Córdoba

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer las tasas del mercado laboral para el cuarto trimestre del año 2022, donde el Gran Córdoba no solo se posiciona con la mayor tasa de empleo/ocupación de la región pampeana (46,4% y 44,9%, respectivamente) y superior a la media nacional (44,6%), sino que da cuenta de su máximo nivel de empleo en los últimos 20 años.

En la provincia de Córdoba se viene observando un incremento sostenido del empleo asalariado registrado, con sectores estratégicos que muestran su máximo nivel de generación de empleo de las últimas dos décadas. Entre los que se destacan el sector agropecuario, la industria alimenticia, la fabricación de maquinaria y equipos, el comercio al por mayor y de automotores, y las actividades asociadas a la economía del conocimiento como son la informática y la investigación.

El Gobierno de Córdoba sigue generando desarrollo económico y social tanto a través de sus programas de empleo y de promoción sectorial, como con el potenciamiento de la infraestructura y de la matriz productiva de la provincia.