¡EN 13 DÍAS DEL AÑO 13 CRÍMENES!

¡EN 13 DÍAS DEL AÑO 13 CRÍMENES!

Crece la violencia en Rosario, en lo que va del año se produjeron 13 crímenes, de los cuales ocho estuvieron relacionados con el narcotráfico. Por ello, el Ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, le reclama al Gobierno el envío de más gendarmes para patrullar las calles de los barrios más peligrosos de la Ciudad Santafesina.

Cabe destacar, que el último crimen se produjo el sábado por la noche cuando balearon a un apostador que estaba en el sector de fumadores del casino. Sucedió luego de que dispararan al menos seis balazos al establecimiento y uno de los proyectiles le impactara en la cabeza. En consecuencia, murió cerca de 12 horas después, por la gravedad de las heridas que sufrió.

El reclamo de la provincia a la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic se da a poco deldesplazamiento de dos jefes policiales de la ciudad, apenas 21 días después de haber asumido en sus cargos.

Según se pudo conocer, Sain y Frederic habrían acordado que este último, seguiría la presencia de los gendarmes en la provincia, al igual que en los últimos años. Aunque los problemas surgen porque la cantidad de efectivos sería menor a la prometida. Hasta el momento, Santa Fe y Nación acordaron que "harán un diagnóstico, seguido de la articulación de un comando unificado", que dispondrá de un convenio de capacitación y asistencia de las fuerzas federales, el cual se firmaría en febrero.

Además de la ola de crímenes en los primeros nueve días del año en Rosario se produjeron dos ataques a tiros a edificios públicos, una modalidad que ya se registró en varias ocasiones por parte de grupos narcos locales como
"Los Monos".

El primero fue a principios de año en el Centro de Justicia Penal mientras que el segundo fue en la sede Rosario del Servicios Penitenciario de Santa Fe, donde se detectaron secuelas de un disparo que atravesó una persiana, perforó la ventana y terminó contra una pared.