EN MENOS DE 24 HORAS SE ANOTARON 9000 JÓVENES PARA EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

EN MENOS DE 24 HORAS SE ANOTARON 9000 JÓVENES PARA EL SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO

La primer instancia de anotados para el Servicio Cívico Voluntario en Valores alcanzó en las primeras 24 horas de inscripción online un total de 9000 inscriptos.  Sin embargo, de esa cifra pudieron validarse los datos de 4.200, mientras que el resto tenía su información incompleta.
No obstante, dicha inscripción tendrá una segunda instancia obligatoria y presencial a partir de este jueves.
Cabe señalar, que tal programa concebido por el ministerio que dirige Patricia Bullrich está destinado para jóvenes de 16 a 20 años que no pueden estudiar y tampoco trabajan.
Entre otras declaraciones, la ministra dijo: “La idea es que tengan adentrado el sistema de responsabilidad y de disciplina. Van a tener talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y de oficios, que les van a permitir entender qué quieren para sus vidas”.
A su vez, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación manifestaron: “estamos por encima de las expectativas”. Para la primera etapa hay un cupo de 1.200 personas. 
Cabe recordar que los talleres NO SERÁN REMUNERADOS, los mismos  son: el taller de promoción para la salud, de liderazgo y trabajo en equipo, de construcción de la ciudadanía, prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastres y/o catástrofes” y de orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral.
En Córdoba por su parte, podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", en Jesús María.