¡EN PLENA CUARENTENA: LLEVABA SU EMPLEADA EN EL BAÚL!

¡EN PLENA CUARENTENA: LLEVABA SU EMPLEADA EN EL BAÚL!

A pesar del aislamiento social preventivo, un vecino de Tandil trató de entrar al country en el que vive con su empleada doméstica escondida dentro del baúl del auto. El mismo, fue descubierto por la Policía y ahora será investigado por incumplimiento de las restricciones establecidas para evitar la propagación del coronavirus. 

En detalle,todo comenzó cuando el personal de seguridad del country escuchó ruidos provenientes del interior vehículo de uno de los vecinos. Por ello, decidieron hacer la denuncia al 101.

Según se pudo saber, la persona creyó que iba a poder entrar sin problemas al barrio privado, ya que allí solo son revisados los autos que pertenecen a las visitas. Fue por eso que quiso ingresar a la empelada doméstica en el baúl para que trabajara durante la cuarentena sin ser descubierta. 

Finalmente, el vecino denunciado, se defendió y dijo que la mujer iba en el asiento del acompañante. Al llegar al lugar, la Policía de la Seccional Primera de Tandil constató la situación y se puso en contacto con el fiscal de turno para saber si correspondía que lo detuvieran. 

Cabe destacar, que si bien la medida no fue ordenada hasta el momento, la Justicia inició una investigación para determinar si el hombre infringió el artículo 205 del Código Penal, que prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años al que "violare las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Además, tras el episodio, el hombre permanece en su domicilio cumpliendo con la cuarentena establecida por el Gobierno, a la espera de una próxima citación para declarar sobre lo ocurrido. En tanto, los oficiales escoltaron a la empleada doméstica a su casa, donde también seguirá llevando a cabo el aislamiento total decretado.