Encontró al asesino de su hermana antes que la Policía

Encontró al asesino de su hermana antes que la Policía

El 18 de febrero pasado Sonia Cerpa (40) fue degollada frente a sus hijas en una chacra del paraje Laguna Azul, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Dos Hermanas, en la provincia de Misiones. Las menores, de dos y siete años, vieron como Valdir “Cuerero” Prestes Barbosa, ex pareja de su madre, la mataba y se escapaba a pie.

El femicidio ocurrió pasadas las 7 de la mañana del martes de la semana pasada, cuando Arseli (marido de Cerpa) y su hijo más grande se retiraron de la casa para ir a trabajar a la chacra. Fue allí cuando apareció el sospechoso, quien arribó al lugar con la amenaza de que la atacaría si no regresaba junto a él.

 

Prestes Barbosa permaneció seis días prófugo hasta que el pasado domingo fue capturado, pasadas las 16, en un rastrillaje policial del que participó para de la familia Cerpa y tuvo como protagonista al hermano de Sonia, quien lo encontró primero y comenzó a dispararle. Tras derribarlo, sacó un cuchillo y lo apuñaló en diversos lugares del cuerpo, hasta que llegaron los efectivos policiales y lograron reducirlo.

La policía local inició el rastrillaje para dar con el homicida y se pidió colaboración a la fuerza de seguridad de Brasil, ya que la localidad está en el límite con el vecino país. Fue allí cuando se sumaron vecinos, amigos y familiares de Cerpa, quienes caminaron durante varias horas la zona hasta dar con su paradero.