ENCUENTRO VIRTUAL POR ALLANAMIENTOS REMOTOS

ENCUENTRO VIRTUAL POR ALLANAMIENTOS REMOTOS

Se realizó, a través de videoconferencia, el primer intercambio de experiencias y criterios en torno a las técnicas de allanamientos remotos entre funcionarios y técnicos de la Justicia de Córdoba y de la Provincia de Buenos Aires.

El desarrollo de la herramienta en la Córdoba fue expuesta por los integrantes de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, el trabajo de la Justicia bonaerense fue presentado por el Director de Policía Judicial de Provincia de Buenos Aires, Esteban Lombardo, la Coordinadora Provincial de Investigación Digital, dependiente de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General de Provincia de Buenos Aires, Gisela Burcatt, junto a peritos, analistas y referentes de investigación digital de esa provincia.

A partir de las primeras experiencias llevadas a cabo por personal de Policía Judicial de Córdoba, el MPF de la provincia de Buenos Aires mostró interés en los desarrollos propios en aspectos jurídicos y técnicos de allanamiento remoto, su conveniencia económica y optimización de recursos humanos y tecnológicos.