Energía para cooperativas del interior provincial

Energía para cooperativas del interior provincial
  • EPEC suscribió un convenio con las cooperativas de Arroyo Cabral, Ticinense, Luca, Dalmacio Vélez Sarsfield y Las Perdices.
  • Para potenciar el desarrollo productivo de los pueblos del interior.

Tras las reuniones mantenidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería con las cooperativas de Arroyo Cabral, Ticinense, Luca, Dalmacio Vélez Sarsfield y Las Perdices, y atendiendo a sus requerimientos; este miércoles, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba –EPEC. firmó con éstas un Convenio para la realización de la obra de cambio de conductores y reparación de la línea de 33 kV en el tramo comprendido por la estación transformadora Deheza y Dalmacio Vélez.

El acto contó con la participación del ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello, del presidente de EPEC, Luis Giovine, y las autoridades de las cooperativas. 

El tramo de línea de media tensión a intervenir tiene una longitud de 24 kms, aproximadamente. El plazo de esta obra, que tendrá un costo superior a los 55 millones de pesos, que serán afrontados con fondos propios de EPEC, es de 270 días, en tanto las cooperativas trabajarán de forma conjunta aportando la mano de obra necesaria.

“Quiero celebrar esta reconversión estructural importantísima que ha hecho EPEC en los últimos años y la velocidad con la que responde a los temas que le planteamos desde el área productiva de la Provincia”, expresó el ministro Accastello.

Luego, agradeció y reconoció a las cooperativas “por su trabajo comprometido con sus comunidades. Hoy estamos firmando este convenio que en 270 días va a dar solución a un tema de larga data”.

Asimismo, el Ministro sostuvo que para crear trabajo y desarrollar productivamente a Córdoba como nos lo pide el gobernador Schiaretti, hace falta energía y en eso tienen un gran compromiso las 205 distribuidoras que tiene Córdoba, con las cooperativas del interior y EPEC.

Para concluir, Accastello señaló que hace dos años, al llegar a la gestión, Córdoba tenía nueve Parques Industriales y hoy hay 40 en toda la Provincia,  “para lograrlo, hace falta energía, gas y conectividad en los pueblos del interior y, además, hacen falta acciones colaborativas e integradas entre las cooperativas, los gobiernos locales y el gobierno provincial”.

Por su parte, el Presidente de EPEC manifestó: “Esta es una obra que venimos impulsando con el ministro Accastello, y que es muy importante para que toda la región pueda seguir desarrollándose”.

“Quiero agradecer a las cooperativas por el compromiso que mostraron, reflejando la importancia de trabajar en conjunto en post de poder brindar un mejor servicio de energía para el crecimiento provincial”, aseguró Giovine.