¡ENERO EXITOSO CON TURISTAS DE TODAS PARTES!

¡ENERO EXITOSO CON TURISTAS DE TODAS PARTES!

Durante el mes de enero, se promedió una ocupación aproximada superior al 70 por ciento en las localidades turísticas de la provincia, con picos superiores al 95, e incluso fines de semana de ocupación plena durante el desarrollo de festivales.

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María vio sus plazas colmadas, con noches que contaron con la asistencia de más de 22 mil personas. Durante el Festival de Embalse, “Un canto a la vida”, también se registró el 100 por ciento de ocupación, con miles de asistentes disfrutando del evento.

De la misma manera, el Festival de Cosquín festejó sus 60 años con la plaza colmada. “La fiesta de la avicultura” en Santa María de Punillafue tan convocante que turistas y asistentes debieron buscar alojamiento en otras localidades del valle. De este modo, desde el Observatorio Turístico de la Ciudad informó que durante el mes de enero, unos 102.916 turistas pasaron por Córdoba, superando así los 101.882 registrados en el mismo mes del año 2019. Por lo que mediante ello, se evidencia que Córdoba está atravesando una gran temporada, siendo uno de los destinos más elegidos a nivel nacional, donde miles de turistas de todo el país, y de otros países, se maravillan con nuestros paisajes y propuestas. 

Según se pudo saber, aseguraron que de acuerdo a las consultas atendidas por el Centro de Informes ubicado en el Cabildo Histórico, el 83 por ciento de los visitantes fueron argentinos y el 17 por ciento extranjeros. Entre los primeros, el 24% provino de la provincia de Buenos Aires, el 12% de la CABA, el 5% del interior de nuestra provincia y otro 5% llegó desde la provincia de Santa Fe.

Siempre de acuerdo a las consultas atendidas por el CI del Cabildo, entre los turistas extranjeros, alemanes y franceses fueron mayoría con un 13% en cada caso, el 11% llegó desde brasil, el 6% fueron chilenos y un 5% correspondió a turistas españoles.