ENTREGÓ ESCRITURAS

ENTREGÓ ESCRITURAS

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el diputado nacional, Paulo Cassinerio; y el secretario de  Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava; entregó este miércoles 59 escrituras sociales gratuitas a familias de barrio Ciudad de Mis Sueños, en el marco del programa provincial Tu Casa Tu Escritura.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha de esta iniciativa se entregaron más de 13 mil escrituras gratuitas en toda la provincia, garantizando así la seguridad jurídica en la tenencia de los inmuebles de estas familias.

“Es una inmensa alegría que vayamos cerrando el círculo de hacer propietarios a las familias que vivían en situaciones precarias. Mi amigo y compañero José Manuel de la Sota comenzó a mejorarles la situación cuando ideó y puso en marcha en su primera gestión el programa de estas barriadas para sacarlos del lugar donde estaban en riesgo”, sostuvo el gobernador.

El primer mandatario provincial destacó además que “cuando uno vive en situación precaria precisa un lugar, que sea un barrio, donde vivir y esto es lo que comenzamos a hacer hace tiempo. También precisa la escritura, porque ya con la escritura en la mano está absolutamente claro que la casa es de ustedes, que son propietarios, que nadie les puede reclamar nada, porque ya es de ustedes. Y ahí terminamos cerrando este círculo virtuoso”.

A través de la iniciativa Tu Casa Tu Escritura, la Provincia impulsa la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva. El programa responde a la ley 9.811, que dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular, a grupos vulnerables que no posean otra casa. A su turno, Jure señaló que en Ciudad de Mis Sueños de las 565 viviendas faltan solo 30 para que todo el barrio tenga la escritura definitiva.

“Este programa se ha transformado en una política pública. Lleva más de 10 años y es una política sostenida de este gobierno provincial, que quiere darle mayor justicia social a esas familias que necesitan la tranquilidad de saber que esa casa es propia”, añadió la funcionaria.

PROVINCIA Y MUNICIPIO

Schiaretti ponderó la acción mancomunada entre los gobiernos provincial y municipal para el desarrollo y avance del programa de escrituración:

“Es este trabajo conjunto el que va a permitir que avancemos en la escritura y avancemos también en otras soluciones que precisan los vecinos del barrio. Pueden contar con este trabajo conjunto de la Municipalidad y la Provincia, que va a rendir sus frutos en beneficio de ustedes”.