Entregaron unidades 0km para la Patrulla Rural

Entregaron unidades 0km para la Patrulla Rural

En el marco de las acciones para reforzar la seguridad en la zona rural que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de dos unidades 0km en el departamento San Justo.

En la Sociedad Rural de San Francisco y en la Municipalidad de La Francia se entregaron camionetas 4×4 destinadas a tareas de vigilancia en la ciudad y zona rural.

Las unidades son pick ups Nissan 4×4 totalmente equipadas para tareas de vigilancia, prevención y asistencia a productores agropecuarios de ambas localidades y sus alrededores.

Cuentan con cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otras características para poder cumplir con sus funciones específicas.

Las flamantes unidades fueron adquiridas a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene la facultad de disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado Provincial.

“Seguimos cumpliendo el compromiso de proteger a los productores y la producción. Vamos a seguir trabajando y generando bases de la patrulla rural en toda la provincia, con tecnología, móviles y recursos humanos. La Dirección de la Patrulla Rural se ha ganado un prestigio y una empatía muy especial con los productores y eso hay que cuidarlo y mantenerlo porque es lo más importante que se puede tener”, expresó Busso.

Además, en La Francia se inauguró un destacamento policial para la Patrulla Rural y se entregaron créditos de tasa cero a productores de la zona correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria los intendentes de San Francisco y La Francia; Damián Bernarte y María Fernanda Grimaldi; el legislador Ramón Girardi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Comisario General Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Norte, comisario Walter Frías; entre otras autoridades.