¿ES REAL? ¿TRUMP CONFUNDIÓ A MARADONA CON MADONNA?

¿ES REAL? ¿TRUMP CONFUNDIÓ A MARADONA CON MADONNA?

A través de las redes sociales una captura de pantalla de un supuesto tuit de Donald Trump hablando sobre la muerte de
Diego Maradona estuvo dando vueltas durante las últimas horas. En el mensaje, el presidente de los Estados Unidos nombraba al astro de fútbol pero lo confundía con la cantante Madonna.

“Es muy triste escuchar sobre la muerte de Maradona. Una gran persona. Su música era maravillosa. Recuerdo haber escuchado sus álbumes a principios de la década de 1980. ¡Descansa en paz!”, decía el tuit que se viralizó siendo una captura falsa.

La fake news fue desmentida por
Politwoops, un proyecto de ProPublica que archiva tuits eliminados de políticos. Allí, varias personas pudieron comprobar que ninguna publicación había sido eliminada del perfil oficial de Twitter de Donald Trump.

Al parecer, el político estadounidense decidió no hablar sobre el jugador de fútbol argentino, como sí hicieron otras figuras de la política, el deporte y la farándula nacional e internacional.

En las redes sociales la noticia de la muerte de Diego Maradona generó muchísima repercusión pero por unas horas el nombre de la reconocida cantante de pop también fue tendencia debido a la confusión de muchos usuarios por la similitud entre los nombres.