Escuela gratuita para capacitación laboral de empleados

Escuela gratuita para capacitación laboral de empleados
  • El Gobierno de la Provincia acompañará esta iniciativa asumiendo el costo de honorarios docentes e insumos.
  • La escuela de capacitación laboral brindará de manera gratuita talleres y cursos vinculados al ámbito socio-productivo.

Los ministerios de Desarrollo Social y de Industria acompañaron la inauguración de la Academia de Capacitación Laboral de la Empresa Montecor que tuvo lugar este viernes en la localidad de Monte Buey.

Se trata de una de las primeras experiencias de este tipo en la provincia de Córdoba, en la que una empresa privada dispone un espacio gratuito de formación y capacitación laboral para sus empleados y para la comunidad en general.

El Gobierno de la Provincia acompaña esta iniciativa asumiendo el costo de todos los materiales necesarios para los cursos y los honorarios de los docentes.

La iniciativa es de Industrias Montecor, dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, referentes a nivel provincial, nacional y exportadores a varios países.

Esta empresa pondrá en marcha la Academia MONTECOR, cuya finalidad es la brindar capacitación, cursos y talleres vinculados con el ámbito socio productivo. Esta formación será totalmente gratuita y será en beneficio de la empleabilidad de los ciudadanos en general.

Los cursos se dictarán en un edificio que la empresa adquirió para montar la Academia, a través del Instituto General José María Paz.

Allí se dictarán los siguientes cursos de capacitación de : la industria Metalmecanica y además, Auxiliar en Construcciones en Seco en Competencias Livianas, Auxiliar en Electricidad en Inmuebles e Industrial, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y Gas, e Impresión en 3D.

En el acto de inauguración además se firmo un convenio de colaboración mutua entre la Academia Montecor y el Instituto Jose María Paz para la gestión y administración de dichos cursos.

Asistieron el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, el secretario de Industria Fernando Sibilla, el coordinador ministerial del Gobierno de Córdoba Sergio Tocalli, los miembros de la familia Borgiani propietarios de la empresa, Omar Borgiani, su esposa Cristina Monteverde de Borgiani, y sus hijos Gastón y Patricia Borgiani, representantes de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agricola, y demás funcionarios provinciales, municipales e institucionales.