ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO CIENTÍFICO

ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN Y PERIODISMO CIENTÍFICO

Está abierta la preinscripción para cursar la Especialización en comunicación pública de la ciencia y periodismo científico 2021, una propuesta académica del ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba junto a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) y la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF), ambas pertenecientes a la Universidad Nacional de Córdoba. No todo se comunica de igual manera siempre.

Cada área, aspecto y tema posee sus particularidades. Conocerlas y aprehenderlas son requisitos necesarios para aquellos que desempeñan tareas relacionadas a la comunicación y al periodismo.

Dentro de estas áreas, encontramos la comunicación pública de la ciencia, teñida de sus características y modos propios que van mutando junto a esos avances tecno-científicos que tanto buscan compartir.

Es por esto que especializaciones como la que ofrecen la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FAMAF) y la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba son tan necesarias e importantes. Bajo el nombre de “Especialización en comunicación pública de la ciencia y periodismo científico 2021”, la propuesta permite a los interesados profesionalizar la práctica con relación a actividades de comunicación pública de la ciencia como la difusión de información científica a través de diferentes medios de comunicación.

Además, se abordará la planificación y aplicación de estrategias de comunicación en instituciones ligadas a la ciencia, la producción de material divulgativo original mediante documentales, fotografías, libros, internet y redes sociales -entre otros-, como así también, la creación de material educativo con el objetivo de generar vocaciones científicas.

La preinscripción será hasta el 15 de marzo de 2021.

Las admisiones serán notificadas en el mes de marzo. Cupos limitados. Los interesados podrán anotarse a través del Formulario Web y Guaraní.

La inscripción final se realiza luego de establecido un orden de mérito por parte del Consejo Académico y una vez concretado el pago de inscripción.

El inicio de esta nueva cohorte está previsto para el mes de abril de 2021.

INSCRIPCIONES:

1- Ingresar al sistema Guaraní y completar su ficha de preinscripción (solamente en el caso de no haber sido estudiante de la UNC con anterioridad).

Seleccionar la carrera Especialización en Comunicación Pública de la Ciencia y Periodismo Científico en el listado correspondiente a la Responsable Académica: Posgrado- Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación.

2- Completar el formulario web en el que deberá cargar los siguientes documentos escaneados (Se recomienda preparar la documentación antes de completar el formulario. Los documentos no deben estar fotografiados, si no cuenta con scanner, puede recurrir a aplicaciones para celulares como Adobe Scan) Los/as postulantes deberán solicitar su inscripción mediante NOTA dirigida a la Directora de la carrera de Especialización, Mgter. Mariana Minervini.

En la nota deberán declarar conocer el Reglamento de la carrera y explicitar los motivos de su postulación a la Especialización.

Copia de la constancia del título universitario de grado o equivalente (requisitos).

-Copia del Certificado analítico de estudios que incluya los eventuales aplazos registrados.

-Copia del anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad. -Constancia de preinscripción, generada según se describe en el primer párrafo.

-Curriculum vitae nominativo (lista de antecedentes) y todo otro antecedente que el postulante considere relevante, incluyendo constancias de dominio de idiomas extranjeros, cartas de recomendación, etc.

En caso de dificultades con el formulario de inscripción, comunicarse vía e-mail a: posgrado@famaf.unc.edu.ar Más información:  http://www.cpc.unc.edu.ar/.