Estados Unidos superó los 80.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos superó los 80.000 muertes por coronavirus

Estados Unidos superó este lunes los 80.000 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, cifra que se desprende del conteo que realiza la universidad Johns Hopkins. La cantidad de casos positivos, en tanto, se acerca a los 1,35 millones.

El país registra, con creces, los números más altos de decesos y transmisiones a nivel global. En cuanto a la primera, la cifra es más de dos veces mayor a los aproximadamente 32.000 registrados a la fecha por el Reino Unido, segundo en la lúgubre lista. Y la segunda es alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.

No obstante, y al igual que lo han advertido autoridades sanitarias alrededor del mundo, las cantidades reales en ambas categorías son más altas. Un ejemplo ilustrativo tuvo lugar en el país el mismo lunes, luego de que un estudio del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos (CDC) indicara que este probablemente sea el caso para la ciudad de Nueva York, centro urbano más afectado por el virus a nivel nacional.