Estafa a Apross: más de $500 millones

Estafa a Apross: más de $500 millones

El fiscal José Alberto Mana, a cargo de la investigación de una causa por estafas millonarias a Apross, informó que la suma de dichas maniobras sería de $500 millones.

Anticipó que se llevarán adelante nuevos allanamientos y que podría haber más detenciones.

Cabe recordar que esta causa se desató a mediados de junio cuando el fiscal realizó 15 allanamientos y detuvo a cinco personas que serían los autores de las estafas.

En tanto, ya se encuentran detenidas cinco personas luego de alrededor de 15 allanamientos. El más renombrado fue el que se realizó en barrio Observatorio, sobre avenida Pueyrredón: allí, uno de los implicados adujo tener coronavirus, algo que resultó ser falso.

Según se pudo averiguar, el mecanismo consistía en retirar medicamentos e insumos de alto costo como insulina, drogas oncológicas, tiras reactivas e inmunoglobina con recetas falsas. Asimismo, aún no se conoce el destino final de esas drogas, pero se sospecha que serían vendidas en el mercado negro.

En los procedimientos se secuestraron computadoras y dispositivos de almacenamiento como pen drives y tarjetas de memoria. Al parecer, los detenidos serían "mulas" y no se descarta que detrás de las operaciones haya miembros de Apross que facilitaban las estafas.