ESTAFABAN A BENEFICIARIOS DEL IFE

ESTAFABAN A BENEFICIARIOS DEL IFE

Sucedió en Junín cuando la Policía detuvo a 5 hombres acusados de integrar una banda que desde el conurbano bonaerense cometía estafas. Según se supo, engañaban a beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE ) con planes truchos de autos usados; lo realizaban a través de publicidad engañosa en las redes sociales.

Fueron Agentes de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal (PFA) quienes detuvieron por la tarde a dos personas acusadas de captar clientes a los que estafaban desde sus domicilios de las localidades bonaerenses de José C. Paz y Caseros.

Dicha investigación surgió en la ciudad bonaerense de Junín, a raíz de la denuncia de una mujer que afirmó haber sido estafada a través de una página de venta de vehículos por redes sociales, donde ofrecían automóviles usados con tentadoras facilidades en los métodos de pago. A esto, se les sumó dos maniobras registradas en la zona oeste del conurbano bonaerense y al menos otras dos en la provincia de Córdoba, donde hubo otras tres detenciones.

En cuanto al modo de estafas, según contaron fuentes judiciales, consistía en “hacerse pasar por supuestos empleados de la firma Volkswagen que los orientaban a la compra de un automóvil por un depósito (anticipo) de 60.000 pesos y planes de pago en cuotas, aunque una vez que recibían el primer pago a través de una transferencia por CBU, no se contactaban más, desaparecían y no entregaban la unidad.

Finalmente, durante los allanamientos, los agentes federales detuvieron a dos hombres de 31 y 48 años, a los que se les secuestraron siete teléfonos celulares, una notebook, dos CPU y documentación con el logo de la marca de autos con la cual decían falsamente que pertenecían.

Según indicó una fuente ligada a la investigación a Télam, dijo que uno de los imputados declaró que él “hacía un tiempo que se había retirado de la sociedad y que desconocía las maniobras”, mientras tanto el otro apresado se negó a declarar. Por lo que la fiscal Lisazo espera que los detenidos en Córdoba declaren mediante videoconferencia.