Estafaban por las redes ofreciendo autos y electrodomésticos

Estafaban por las redes ofreciendo autos y electrodomésticos

Los presuntos jefes de una banda que se dedicaba a estafar, ofreciendo autos, motos y electrodomésticos en Córdoba a través de las redes sociales, fueron detenidos y la Justicia no descarta que haya más arrestos.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito I, turno 5 , que dirige María Celeste Blasco, está a cargo del proceso judicial que apunta a delitos cometidos desde el 2019.

De acuerdo a la investigación los clientes entregaban entre $10 mil y $400 mil para acceder a los bienes ofrecidos, con el acuerdo que el resto se pagaría en cuotas.

Sin embargo la entrega nunca se concretaba y los delincuentes cambiaban el nombre de la empresa y las oficinas para continúar con las estafas. Uno de los jefes de la presunta asociación ilícita fue detenido con la colaboración de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

En tanto que el segundo se entregó días después. En los alalanmientos se secuestró documentación que da cuenta que, bajo distinta nominación “Grupo Nac Automóviles S.A.S.”, “Grupo Nación S.A.S.” y/o “Grupo Next”, se llevaba a cabo la actividad fraudulenta.

Fuente: Cba24n.