ESTAFABAN POR MERCADO LIBRE Y FACEBOOK

ESTAFABAN POR MERCADO LIBRE Y FACEBOOK

Durante este sábado, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que detuvieron a tres personas, una de ellas un policía federal retirado, acusados de integrar una banda dedicada a las estafas mediante la plataformaMercado Libre y la red social Facebook.

Así, desde el partido bonaerense de Avellaneda, los criminales publicaban supuestas ventas de celulares de alta gama para engañar a los usuarios y robarles.

Dichos allanamientos, supervisados por el Ministerio de Seguridad,se realizaron en tres domicilios del mencionado distrito de la zona sur del conurbano. En tanto, la investigación comenzó a principios de septiembre a raíz de una denuncia que determinó la existencia de la banda.

La modalidad delictiva consistía en ofrecer el producto en la plataforma de compraventa y, una vez avanzada la negociación, seguir el trato en forma privada mediante mensajes de texto.

Luego, ya efectuado el pago a través de cobros en línea, se acordaba una entrega que nunca se concretaba.

Como resultado de los procedimientos efectuados en el partido bonaerense de Avellaneda, la PSA detuvo a una mujer de 35 años, a un joven de 24 y a otro de 69, este último retirado de la Policía Federal.

Por tal motivo, los detenidos quedaron incomunicados y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Auge.

Cabe destacar, que los oficiales contaron con la colaboración del Área de Investigaciones de Mercado Libre, dedicada a la detección del uso fraudulento de los servicios de su empresa.