ESTAFAS BASADAS EN UNA TERAPIA EGIPCIA

ESTAFAS BASADAS EN UNA TERAPIA  EGIPCIA

La Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, en un trabajo en conjunto con la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, desarticuló una banda dedicada a cometer hechos de estafas, basados en una supuesta terapia egipcia llamada Seshen.

De acuerdo a la investigación los imputados se hacían pasar por falsos psicólogos y afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la Provincia e Córdoba y del país.

La Fiscalía ordenó varios allanamientos en los cuales se procedió a la detención de los jefes de la banda (un hombre y una mujer) y a seis de sus integrantes.

Fueron imputados de los delitos de ASOCIACIÓN ILICITA, ESTAFAS REITERADAS Y EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN DE PSICOLOGÍA.

Los procedimientos se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y en las localidades de Villa Cura Brochero y Huinca Renanco. Se secuestró grandes sumas de dinero (nacional y extranjero) automotores, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego con un arsenal de municiones