Esteban Bullrich fue internado

Esteban Bullrich fue internado

El exsenador de Juntos por el Cambio (JxC) Esteban Bullrich fue internado en el Hospital Universitario Austral de la ciudad de Buenos Aires por un cuadro de dificultad respiratoria y se mantiene "estable", informaron fuentes de esa institución.

Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, ingresó a las 16 al Hospital Austral por un cuadro de dificultad respiratoria y, en conjunto con su equipo médico de cabecera, "se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica", informó el centro de salud en un comunicado.

El paciente se encuentra "estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos", añadió el parte.

La familia solicitó "como siempre, que los acompañen con sus oraciones".

El parte médico está firmado por el Dr. Pablo Pratesi, jefe de la Unidad Director Médico de Cuidados Intensivos, y el Director Médico Fernando Iúdica.

Entre los dirigentes de JxC que publicaron mensajes en las redes sociales estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del Pro, Patricia Bullrich, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, entre otros.

Fuente: Télam.