Estudiantes empató frente a Colón

Estudiantes empató frente a Colón

Estudiantes logró clasificar a la siguiente fase del campeonato, luego de empatarle agónicamente a Colón 2 a 2, al cabo de un interesante encuentro disputado esta noche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la duodécima jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Cristian Bernardi, a los 3 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa, en tanto que el paraguayo Jorge Morel, a los 22 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto visitante. Luis Rodríguez, a los 40 minutos de la etapa inicial, volvió a colocar en ventaja a la formación de Julio Falcioni. Ya en el complemento, Bautista Kociubinski, a los 53, colocó el empate definitivo para el elenco de Ricardo Zielinski. Colón dominó casi una hora del desarrollo pero se quedó sobre final permitiendo que su juvenil adversario le quite dos unidades fundamentales en su objetivo de ingresar entre los primeros cuatro del grupo.

El buen paso de Estudiantes (LP) por el certamen que antes del pitazo inicial de Néstor Pitana lo tenía casi clasificado entre los cuatro primeros y la ilusión que mantiene el elenco platense de llegar a la quinta Copa Libertadores de América impulsó a su adusto entrenador a colocar un equipo "muleto".

Pese a estar disputando el mismo torneo continental, Colón hizo todo lo contrario ya que todavía mantiene chances ciertas de ingresar en ese lote de privilegio en el certamen vernáculo.

Apenas iniciado el cotejo, una mala salida "Pincha" tras una cesión comprometida de Núñez a Deossa que el colombiano no supo resolver, generó un remate de Luis Rodríguez que el arquero Pourtau solucionó a medias generando un rebote que aprovechó Bernardi con un toque corto.

La visita recompuso medianamente su imagen y logró nivelar tras un disparo de Morel casi debajo del arco después de una enrevesada maniobra de ataque "Pincharrata". Otro mala salida de la zaga visitante, esta vez por parte de Emanuel Beltrán, derivó en la segunda conquista "Negra" poco antes de la llegada del descanso, luego de una excelsa definición del talentoso "Pulga", quien con calidad extrema colgó el esférico del ángulo superior izquierdo del arquero de Estudiantes.

Tal es asì, la casi segura conquista de las tres unidades en juego hizo que Colón se confiara en demasía aunque una discutible falta de Lértora a Ramírez le permitió a Kociubinski afinar la puntería y colocar un sublime tiro libre en el ángulo superior derecho de un Burián que pareció demasiado jugado sobre su izquierda.