¡EVACUAN ESCUELA POR UN ALERTA TÓXICA!

¡EVACUAN ESCUELA POR UN ALERTA TÓXICA!

Durante la jornada del jueves por la tarde, una escuela técnica terciaria de la zona de Recoleta, en Esmeralda 759, alertó sobre la presencia de humo en el lugar, por lo que se desplegó un operativo. En este sentido, la Policía, SAME y Bomberos trabajaron en el interior del establecimiento educativo, donde más tarde se descubrió que hubo "un derrame de solución de bicarbonato de sodio sobre ácido". Con respecto a ello, desde el SAME, confirmaron que no hubo heridos, a la vez que explicó, que la sustancia "se presentó en forma de humo".

Cabe resaltar que, el episodio ocurrió en un edificio de cinco pisos donde funciona un laboratorio químico y al momento del derrame no había personas en ese espacio.

En cuanto, al establecimiento educativo estaba sin clases y solo era ocupado por estudiantes que rendían exámenes finales y personal administrativo. Es por ello, que un grupo de Bomberos inspeccionó el espacio, mientras un segundo equipo evacuó a todas las personas que estaban en el edificio. A posterior, constataron que no hubo heridos, ni mayores complicaciones.