Experiencias universitarias de ESI

Experiencias universitarias de ESI
  • Se realizará el lunes 4 de octubre desde las 16 horas en homenaje a la fecha de sanción de la ley de Educación Sexual Integral.
  • Podrán acceder de manera gratuita a través del canal de Youtube de la UPC.
  • La casa de estudios provincial tiene la Educación Sexual Integral como una materia específica de su currícula.

En el marco del aniversario por los quince años de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, el Programa de Género de la Universidad Provincial de córdoba invita al Panel: experiencias universitarias de Educación Sexual Integral.

Reconociendo esta ley como una norma precursora, que garantizó una educación respetuosa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de recibir formación con perspectiva de género, desde la casa de estudios celebran aquella fecha histórica con un encuentro entre personas que se dedican a su abordaje en nuestra institución.

Será, en homenaje al día de la sanción de la ley, el lunes 4 de octubre a las 16 y se trasmitirá en vivo por el Canal de Youtube de la UPC.

Expondrán en el Panel: Paola Nicolás, docente de ESI en Danza, René De Santis, docente de ESI en Educación Especial, Virginia Bosio, docente de ESI en Educación Física, Claudia Magdalena Smaliroff, docente de ESI en Música, Adriana Vaccarello, docente de ESI en Educación Especial, Leticia Le Bihan, docente de ESI en Educación Física y Santiago Gagliardo, docente de ESI en Bellas Artes.

La UPC tiene, hace muchos años, la Educación Sexual integral como materia especifica dentro de su currícula de formación docente. Esta experiencia, capitalizada a través de las distintas disciplinas que se aborda en nuestros profesorados (danza, música, teatro, educación física, bellas artes y educación especial) brindan una mirada sumamente rica en perspectivas y herramientas para su abordaje.