Explotó un camión con gas en Lima: dos muertos y más de 50 heridos

Explotó un camión con gas en Lima: dos muertos y más de 50 heridos

Una niña de 13 años se convirtió en la segunda fallecida por la explosión de un camión cisterna que transportaba gas, que también dejó más de 50 heridos y destruyó viviendas en el distrito de Villa El Salvador, en el sur de Lima.

La muerte de la menor fue confirmada por el director del Instituto Nacional de Salud del Niño, Ricardo Zopfi, quien dijo que la joven víctima llegó al nosocomio con un paro respiratorio.

“Por más que hemos tratado de revivirla no ha sido factible. Es una niña. A pesar de los esfuerzos no se pudo revivir”.

 

El médico detalló que en su hospital han recibido a ocho niños heridos, entre ellos un bebe de diez meses que está siendo operado, y que todos tienen quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte del cuerpo.

El accidente se produjo luego de que el camión sufriera un desperfecto al pasar por una avenida que, según señalaron los vecinos, tenía un gran bache que dañó la cisterna y produjo la fuga de gas, que el chófer intentó controlar de manera desesperada, según mostraron imágenes grabadas por testigos.

La explosión causó la muerte instantánea del conductor del vehículo, y causó más de 50 heridos, además de destruir y producir incendios en varias viviendas aledañas.