EXPLOTÓ UNA BOMBA EN MEZQUITA EN AFGANISTÁN

EXPLOTÓ UNA BOMBA EN MEZQUITA EN AFGANISTÁN

Una explosión causó hoy al menos 12 muertos y heridas a 15 personas en una mezquita en el norte de la capital de Afganistán durante las oraciones del viernes, un ataque que rompe la tregua provisional alcanzada por el fin del Ramadán, en un contexto de retirada de las fuerzas estadounidenses después de 20 años de guerra y mientras continúan las conversaciones de paz.

"El balance de muertos subió a 12 fallecidos, incluyendo el imán de la mezquita, y otros 15 heridos", indicó Ferdaws Framurz, vocero de la policía de Kabul, citado por la agencia de noticias AFP.

El atentado se produjo durante la oración del viernes, en el segundo día de un alto al fuego de tres días alcanzado por los talibanes y las fuerzas afganas con motivo del Eid al Fitr, la fiesta musulmana que marca el fin del Ramadán.

Un alto el fuego de tres días acordado entre los talibanes y las fuerzas afganas entró en vigor el jueves, tras semanas de violentos enfrentamientos en todo el país.

Horas después, negociadores del Gobierno afgano y de los talibanes se reunieron en Qatar, en el Golfo Pérsico, para discutir cómo acelerar las negociaciones de paz, después de meses de bloqueo, informaron fuentes oficiales de ambas delegaciones.