Expo Lelikelen: jóvenes mostraron lo que aprenden

Expo Lelikelen: jóvenes mostraron lo que aprenden
  • El Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen realizó su Expo anual, reflejando los conocimientos adquiridos por los chicos y chicas y el espíritu de la institución.
  • Participaron todos los espacios educativos de Lelikelen, que engloban a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, al Ministerio de Educación, y al Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

El viernes toda la comunidad educativa del Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen, estaba de fiesta. Después de un año, que solo habían realizado su tradicional Expo de manera virtual, este año tenían de nuevo la oportunidad de encontrarse todas y todos los profesores, directivos, alumnos y alumnas y familiares, en la gran muestra donde los chicos y chicas exponen sus prácticas y habilidades adquiridas.

La explanada del frente del Centro Socioeducativo estaba concurrida y colorida por la cantidad de stands dispuestos y presentados por los y las estudiantes, que se extendían por las veredas de la bajada de la calle Tránsito Cáceres.

Con una radio que musicalizaba de fondo, los y las jóvenes exhibían cómo desarrollan los oficios aprendidos, ofrecían servicios de peinado y manicura, servían bocadillos y snacks preparados por ellos.  También de manera creativa mostraban distintas dimensiones expresivas de arte y poesía que estudiaron con sus profesores en las aulas, así como el trabajo de reciclado que realizan en el Centro, entre otros módulos de estudio.

Participaron de la Expo toda la comunidad estudiantil que compone al “Leli”: estudiantes del PIT 181 Paulo Freire, de la Escuela Primaria Paulo Freire, del Cenma María Saleme de Burnichón Anexo 9, del Cenma 107, de los talleres de Formación Laboral del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar,  y de los talleres de expresión y formación artística “Nuestras Manos”.

Javier Pohl, jefe de Capacitación de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), destaca que la Expo refleja la forma de gestión de Lelikelen. “Así como se puede apreciar en la Expo -un trabajo integrado, intersectorial-, es la manera de trabajo que entendemos hay que realizar entre los ministerios. Entre un ministerio y otros nos ayudamos y fortalecemos para ofrecer oportunidades a las poblaciones que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”, dijo Pohl.

Se acercaron a visitar la Expo, la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure; el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Enrique Bambozzi; la subsecretaria de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes , María Victoria Martínez, el director general de Articulación Intersectorial, Federico Robledo; y la Supervisora de la zona 1 de jóvenes y adultos, Alicia Santecchia

LELIKELEN

Oferta de Formación Laboral

Pastelería. Asistencia de cocina. Gestión de Ventas. Peluquería. Estética de manos y pies. Instalación eléctrica habilitada. Armado, reparación y mantenimiento de bicicletas. Organización de Eventos. Alfabetización Informática. Capacidades sociolaborales. Servicio de Salón y Bar.

Oferta de formación y expresión artística “Nuestras Manos”

Cerámica. Teatro. Carpintería. Club de Ajedrez.

Educación Formal

Primaria para jóvenes y adultos. Escuela Primaria Paulo Freire.

Secundaria para estudiantes de 14 a 17 años. PIT 181 Paulo Freire.

Secundaria para jóvenes y adultos a partir de los 18 años. Cenma María Saleme de Burnichón Anexo 9.

Secundaria para jóvenes y adultos a partir de los 18 años, turno noche. Cenma 107.