EXPROPIARÁN INMUEBLES

EXPROPIARÁN INMUEBLES

La Legislatura de Córdoba declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación 24 inmuebles, necesarios para llevar a cabo el mejoramiento y la rehabilitación vial e hidráulica de la ruta provincial A-104 – Camino a San Antonio. Fue durante la décimo sexta sesión virtual que se celebró este miércoles, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo.

El legislador Leonardo Limia, miembro informante del proyecto, expuso ante el plenario que el tramo en cuestión es una sección urbana de la avenida Valparaíso. Y dijo que la obra se propone “la construcción de cinco rotondas y dos calzadas de seis metros de ancho de cada mano, respetando el trazado actual a lo largo de todo el recorrido”.

De esta manera, la arteria pasará de ser una única calzada bidireccional a convertirse en una avenida de dos manos. Sostuvo Limia que el proyecto “brindará a todo ese sector de la ciudad de Córdoba y a la comunidad un amplio mejoramiento en su calidad de vida”.

“Con la apoyo a esta expropiación estamos favoreciendo a miles de vecinos que viven en la zona sur de la ciudad Capital”, indicó.

SOBRE EL DIÓXIDO DE CLORO

Por otro lado, este miércoles se aprobó una resolución tendiente a rechazar la promoción entre la ciudadanía del consumo de dióxido de cloro con fines terapéuticos.

La resolución, surgida a raíz de casos lamentables y que tuvieron trascendencia pública, apunta contra “toda acción impulsada por operadores comerciales, mediáticos u otros”, que busquen difundir “las categóricamente falsas ventajas producidas por el suministro de dióxido de cloro a personas humanas” desde el punto de vista sanitario.

Asimismo, invita a las municipalidades y comunas de Córdoba a dictar en sus jurisdicciones dispositivos legales que contengan principios similares.