EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

EXTENSIÓN DE LA CUARENTENA

Desde el Gobierno Nacional extendieron las medidas de
aislamiento hasta el próximo 11 de octubre, dicho anuncio se hizo a través de un mensaje grabado que se difundió a través de las redes sociales donde el presidente Alberto Fernández no habló en el video sino una voz en "off" de una locutora.

El mismo, detalla: “A partir del diálogo constante con los expertos y los gobernadores y gobernadores hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre”. 

Mientras que, también indicó que las
autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas flexibilizaciones o no van a ponerse en marcha en cada territorio.

A la vez que, adujo a que la pandemia no permite “descuidos” y que, por lo tanto, los cuidados sanitarios y distanciamientos deben continuar.

Por otra parte, aseguraron que si bien la cantidad de contagios en el
Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es alta “se mantiene estable”, mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva es el de 67,3% . 

También se hizo hincapié en el aumento de casos en el interior del país por lo que crece la preocupación de los gobernadores de las provincias por el aumento de casos y por los sistemas de salud de cada una de ellas, entre las que se encuentran: Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba como las que mayor número de casos de COVID-19 registraron en los últimos 15 días.