EXTENSIÓN PARA EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA

EXTENSIÓN PARA EL TRÁMITE DE SUPERVIVENCIA

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaron la prórroga hasta el mes de junio inclusive de la suspensión del trámite de supervivencia (fe de vida). 

Esta decisión que fue implementada el 1 de marzo pasado seguirá vigente. Con ello, el ente estatal tiene como objetivo principal que sus beneficiarios puedan cobrar sus haberes correspondientes, sin exponerlos a un posible contagio de coronavirus. Por lo  tal, como bien lo comunicaron a través de su cuenta oficial de Twitter, se les depositará a cada persona en su cuenta bancaria sin la necesidad de que realice este trámite.

Cabe destacar, que desde ANSES se encuentran con un cronograma de trabajo particular debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional mediante un
DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) el 20 de marzo pasado. Por ese motivo ampliaron la cantidad de trámites que se pueden realizar
de forma online mediante el uso de su página web. 

En este este sentido, entre los trámites  que pueden hacerse sin necesidad de ir a una dependencia de la ANSES son: 

-Pensiones directas con servicios de carácter ordinario.
 
-Pensiones derivadas.

-Jubilaciones ordinarias.

-Prestación por desempleo y otorgamiento de poderes con certificación de firma.

-Asesoramiento sobre jubilaciones, pensiones, reajustes, pensiones universal para adultos mayores, matrimonio, subsidio de Contención Familiar, poderes, actualización de datos personales o del grupo familiar.

Así la incorporación de cada una de eatas tareas buscan evitar la aglomeración de personas en cualquiera de las sedes de ANSES.