Fabiola Yañez fue operada y se recupera "sin complicaciones"

Fabiola Yañez fue operada y se recupera "sin complicaciones"

La primera dama, Fabiola Yañez, fue operada en el Sanatorio Otamendi de una hernia umbilical y se recupera "sin complicaciones". La pareja del presidente Alberto Fernández fue intervenida "de acuerdo a los procedimientos planificados" y "evoluciona en forma favorable sin complicaciones", informó el parte médico difundido por la Unidad Médica Presidencial (UMP).

Yañez presentaba "una hernia umbilical y diástasis de la pared abdominal", una afección muy común en mujeres que cursaron embarazos.

Una hernia umbilical es un saco formado del revestimiento interno del vientre que se abre camino a través de un agujero en el abdomen a nivel del ombligo, es decir una diástasis abdominal.

El parte médico difundido por la UMP está firmado por el director del área, Federico Saavedra, y por la doctora Valeria Tagliapietra, especialista en Clínica Médica y en Geriatría y subdirectora de la Unidad.

La primera dama había optado por el Sanatorio Otamendi para dar a luz a Francisco, el hijo que tiene con el jefe de Estado.

Fuente: Noticias Argentinas.